viernes, 10 de abril de 2009

LA PRINCESA CABALLERO.


Dentro de el tiempo que cursaba en mi infancia, recuerdo una historia que se presentaba por las tardes en el canal 5, despúes de LA SEÑORITA COMETA, la historia de la Princesa SAFIRO y sus peripecias con un pequeño amigo un niño que se llamado CACHITO y su caballo OPALO, compartiendo andanzas y peleando con muchos enemigos entre ellos propios de la corte de VALLE PLATEADO teniendo como enemigos al CONDE NYLON, al DUQUE DURALUMINIO (Tio de ella) y a su hijo PLASTICO (su Primo idiota).

La historia revelada en un capitulo llamado el caballo volador era mas o menos así cuando se encontraba en el cielo antes de nacer la princesa Safiro Dios les da un corazón azul a los niños y un corazón rosa a las niñas, Cachito que era un angel travieso le da un corazón azul a una niña y le encomiendan regresar ese corazón de ahi que se conozcan, durante doce años la busca y la historia comienza en ese encuentro, gracias a que nace en un reino que tiene una ley muy rígida el rey hace pasar a su hija como principe para evitar que otros nobles ( su tío) tomen el poder del reino. La princesa aprende diferentes artes de defensa y se convierte en un salvador del reino, el CABALLERO FANTASMA, para defender a su pueblo de la tirania de sus enemigos.

Otra historia de Ozamu Tezaka con duracion aproximada de 46 capitulos y una pelicula realizada en 1967, que no llego a nuestro pais hasta los años 70´s, su nombre original era "Ribon no Kishi" cuya traducción literal era el Caballero del lazo.

De manera increible me he encontrado articulos, libros que toman a esta caricatura como referencia sobre muchos tópicos.

La historia salio a la venta en españa con traducción en 4 DVD´s ó un paquete llamado el cofre con el largometraje y los capitulos, por desgracia en mi pais no se han editado y es complicado (corrección muy complicado) conseguirlos y más aún con el doblaje que se realizaba aqui, que quizas era el mismo que se presentaba en toda latinoamerica.
Probablemente quieras ver un capitulo asi que te dejo un link de uno que subi a la web

domingo, 5 de abril de 2009

TRITÓN, ¿ DONDE ESTAS ?




Allá por el año de 1978, gracias al muy famoso Tio Gamboín, en México podiamos ver en un segmento que se llamaba una Tarde de Tele a un ser que gracias a la animación japonesa se presentaba en nuestro país, Una historia que primero comenzo como un manga mas o menos en al año de 1969, primero en un periodico denominandose "El Tritón Azul" de un autor llamado Osamu Tezuca. La historia era muy buena y relataba las aventuras de un niño el último sobreviviente de la Atlantida y que habia salvado una delfín hembra que se llamaba Lucía, ella lo lleva a las costas donde vive parte de su infancia con humanos hasta tener 13 años, donde comienzan sus aventuras para sobrevivir "gracias" a una serie de enemigos que destruyeron a su pueblo y que se denominaban la tribu de Poseidon.

Tritón fue una serie que duró aproximadamente 27 episodios, en México pasaba los martes y los jueves, y que por desgracia no se transmitio mucho en nuestro país, una de las teorias fué que como era una serie muy violenta para ese tiempo La Dirección de Radio Televisión y Cienmatografia no lo permitió, pero.................. ¿ Que paso con esa serie ? se dice que en el Terremoto de 1985 se perdió, como muchas otras series que habian adquirido derechos televisa y que habian sido dobladas en este país.

Para su pais tuvo una trascendencia increible y me atreveria a señalar que es uno de los origenes mas importantes de la manga, despues de muchos años se comercializaron juguetes con esa imagen del personaje central.

Tiempo despúes se realizo una pelicula basada en la serie y que dura aproximadamente una hora con diez minutos, no con los mismos dibujos ni con la misma musica (que era genial aunque la verdad no le entendia nada, pero en verdad no me importaba).

Para mi fue una de las series que mas me gustaban y que esperaba con ansias los dias en las que se presentaba, no tengo en mis recuerdos el final de la historia, en Japon se editó un DVD en japones y que se llega a conseguir con subtitulos en Ingles, gracias a un buen amigo mio EL OJO DEL CICLOPE (En el mercado de la Lagunilla) pude conseguir unos capitulos con el doblaje mexicano, si quieres saber mas sobre la serie te recomiendo que te metas a una pagina que como ocurre en muchas ocasiones para los amantes del internet me encontre por casualidad.

http://www.tritondelmar.com.mx/

Ahora si te gustaria ver un capitulo completo de esta serie dale click al link y ve el capitulo 1 completo que esta en japones y con subtitulos en ingles que subi a la web.