martes, 5 de mayo de 2009

LA SEÑORITA COMETA.






Con la magia que tiene el tiempo, y con las ganas de recordar cosas que fueron importantes viene la gracia de una serie que vio su luz en los años 60´s. ¿ Cómo una serie que tiene tanto tiempo y que dejo de transmitirse es tan importante?. Por lo menos a los que estamos entre los 30´s en verdad fué una serie con la que vivimos y que recordamos con un gran y especial cariño, y como puede ser que un capítulo nos encontró con el miedo en el que muchos al ver a la bruja del bosque encantado convertirse en un aguila, entre fuego y llamas la señorita cometa se enfrenta a ella ó acordarnos de un capítulo donde los juguetes cobraban vida y se enfrentaban a sus dueños por cómo los trataban y esos muñecos en el que muchos niños hubiesemos querido tener como colección.
La señorita cometa es una serie que inició en el año de 1967 y que inicio como una temporada en blanco y negro del capítulo 1 al 19, una historia que se cuenta estuvo basada en Mary Popins, y que estuvo encargada de Mitsuteru Yokoyama creador de Manga que es responsable de muchas series de animación.
Digamos que la serie tiene dos momentos importantes pues se trata de una fase en blanco y negro y otra a colores del capitulo 20 al 79, la historia transcurre más o menos así: Cometo San (Cometa) viene de una estrella (Betan) debido a su comportamiento allá viene a la tierra a pasar por una serie de pruebas que serán calificadas deacuerdo a sus buenas acciones trabajando con una familia que curiosamente tenia dos apellidos (Kawaogue e Ishihara) durante la serie fueron dos familias aunque los niños siempre fueron los mismos Takeshi y Koji, utilizando su baston para hacer magia curiosamente durante la serie le cambiaron el baston y le dieron una varita.
los actores fueron:
Yumiko Kokonoe -La señorita cometa.
Tadayoshi Kura- Takeshi.
AkihitoKawashima-Koji.
LOS KAWAOGUE
Hiroshi Ashino-Papá de los episodios 1-48
Haruko Mabuchi- Mamá de los episodios 1-48
LOS ISHIHARA
Jusso Itami- Papá en los episodios 49 a 79
Sumiko Sakamoto-Mamá de los episodios 49 a 79
La serie reflejaba el uso de técnicas de animación incleibles con el uso de acción en vivo, dibujos animados y figuras con movimiento como en el caso de Chivigón. Como en otras series se perdieron en el terremoto de 1985 las versiones dobladas al español y en su pais de origen se distribuyeron en ese mismo año el video azul y el video verde que contenian los capitulos de la serie en japones y que son muy difíciles de conseguir formalmente, en el mercado informal se pueden conseguir algunos capitulos (4 para ser exactos).
En la web puedes ver la historia y la reseña junto con los capítulos en una web de yahoo de seguidores de la serie muy bien construida y con una reseñas increibles que te invito a que la veas.
Si quieres ver un capítulo completo de señorita cometa dale a este link para que lo veas es el capitulo 20, esta en japonés y sin subtitulos pero ahi mismo puedes ver alugunos con subtitulos así que disfruta de aquellos años.