jueves, 16 de abril de 2009

MANDIBULIN "ES UN TIBURON SENSACIONAL"



De forma más reciente, y con la influencia de la pelicula Tuburón y de Scoby Doo a manera de una mezcla se inicio una historia que corria por el año 2076, Con una vision futurista que le habia dado buenos resultados en otras historias que a la fecha son clasicas. Un grupo denominado los "NEPTUNOS" y con una historia que jamas se explicó, los personajes se encontraban en el fondo del mar y la civilizacion humana habia tenido avances enormes (creo que menos en la musica por que era con una influencia muy a go-go), viviendo en ciudades tan raras de nombre como ACUALASKA, ACUAJAMA ó HIDROSTAN.

Así inician las aventuras y desventuras de un Tiburón baterista al que nadie respetaba (MANDIBULIN) y su grupo musical que juegan al detective, SHEELA ( de pelo negro que tocaba el pandero), BURBUJA (la rubia tonta que tocaba el teclado- almeja), ALMEJIN ( una mutación de Shaggy que tocaba el bajo) y BIFO (el galán guitarrista).
Cosa curiosa que sucedia en la caricatura era que cada vez que se presentaban en una ciudad exactamente sucedian cosas extrañas y terminaban investigando un misterio y capturando a un criminal, creo que lo que más me gustaba de esta quizás no era la historia pero si, lo genial para mi era como se presentaba el doblaje para todos los personajes. Enfrentandose a enemigos como el malvado DR MINGO, Extraterrestres como el COMANDANTE LOMAX ó el primer ministro de Atlantis GROSTAL.
La caricatura se presento como solo una temporada y no tuvo gran influencia en su pais de origen pero en Latinoamerica fue muy importante, historia de los grandes Hanna-Barbera creadores de muchas historias universales. A la fecha no se ha hecho ediciones a la venta en DVD, de vez en cuado suelen pasar repeticiones ocasionales en canales como Boomerang y venderse copias en algunos lugares del mercado informal o por la web.
Si quieres ver un capitulo completo de esta caricatura en español pues dale al link.

No hay comentarios: