martes, 29 de septiembre de 2009

MANOTAS EL PULPO



Antes que otra cosa quiero pedir una disculpa por que me tarde en escribir un post esto fue por multiples sítuaciones, pero ahora estamos regresando, le mando un saludo a mi único seguidor Dsnudo, gracias carnal y deja mensajes.
Bueno pues de manera símultanea junto con otras caricaturas, Hanna Barbera, realizo una serie de caricaturas por ahi de año de 1965, teniendo como protagonista una de ellas a "Manotas", que en realidad no era un pulpo pues en inglés Squiddly es calamar pero sus formas eran de un pulpo de color Púrpura y una voz chillona, un animal distraido cuya historia transcurria en un acuario que era habitado solo por el bueno al menos yo no me acuerdo de ver otro animal en los capítulos, Este Acuario que estaba a cargo de el "Alferez Pérez", su jefe que lo ponia a realizar actividades de limpieza todo el tiempo, con sueños de vivir en el exterior, enamorandose y relacionandose con los visitantes que lo ayudaban a salir del Acuario o vivir afuera siendo libre, es importante señalar que el doblaje del pulpo fue realizado en México por el señor Sergio Ramos que también realizaba las voces de Moroco Topo y de la Hormiga Atómica.
Teniendo como en casi todas las caricaturas una frase clásica "Máma Pulpa" que era parte de lo que lo caracterizaba, cabe señalar que el pulpo manotas formaba parte de la media hora del Inspector Ardilla y la Tonta Bruja, teniendo en ese tiempo un capítulo de cada uno.
Algunos de sus capitulos fueron:
1. Jefe, cocinero y lavaplatos.
2. Un chico resvaloso.
3. Doble problema.
4. Un pulpo enamorado.
5. Pulpo Actor.
6. Aprendiz de astronauta.
7. Un pato con suerte.
8. Dedos de seda.
9. Premio por sorpresa.
Por gran suerte puedes conseguir los capitulos completos por internet en youtube y por algunas paginas de descargas como taringa, obviamente en el mercado informal, no se han puesto a la venta los capitulos completos de manera original por medio de Hanna Barbera.
Si quieres ver un capítulo completo de esta caricatura dale clik al link.
de Un pulpo enamorado.
este post esta dedicado a mi amiga la Werever (KarlaT)
por que le encanta esta caricatura.

1 comentario:

Arthur dijo...

Antes que nada gracias por la dedicatoria, la aprecio de corazon. Gracias tambien por desperta a "Mony". ¿Porque digo esto? Porque a parte de los articulos que son muy buenos y tienen cosas que valdrian la pena retomar. Este blog despierta emociones inherentes a la edad mas hermosa que un ser humano puede tener: la niñez. Son emociones de las que en la mayoria de las veces nos olvidamos y dejarlas salir hace que esta vida sea como tiene que ser: llena de alegria.

Muchas felicidades por tu blog, pero sobre todo gracias por sacar alos mocosos que tenemos dentro.