sábado, 18 de julio de 2009

SUPERPOLLO.




Me acuerdo de una serie muy pero muy vieja que tuvo muy pocos capítulos, que trataba de las andanzas de Enrique Policarpio III (Henry Cabot Henhaus III) , un pollo multimillonario, debíl y con lentes, que se hacia acompañar por Fred (Leonardo en algunas traducciónes). Cuando Policarpio tomaba de una Supersalsa que creo era de su creación, se convertía en un héroe denominado Superpollo, dedicado a combatir contra villanos como Salvador Holini que robaba juguetes en las fiestas de cumpleaños. Lo curioso es que este dúo siempre terminaba golpeado y vapuleado por los villanos y por una causa ó por otra ganaban la batalla de mera casualidad y casi al final del capítulo. El Superpollo tenía un canto de guerra antes de ir a la lucha el cual fue muy característicodentro de la serie.

En realidad se trataba de una caricatura que parodiaba a otras series mas "serias" que tenían como protagonistas a héroes que se encontraban en esos años tales como Tarzan, Superman o Batman por ejemplo y era doblada en México para ser distribuida por latinoámerica, quizás en mi país no tuvo tanto exito como en Centro y Sudamerica, sin embargo no le quita el merito de ser una serie muy adelantada a su época.

El Superpollo era parte de otra caricatura muy conocida que fue Geoge de la Selva que junto con Tom Rueda Roca tenían un show pasando un capítulo de cada uno, era una serie Canadiense hecha en el año de 1967 creada por Jay Ward el mismo que hizo La ardilla voladora (rocky y Bullwinkle el alce) y otras muy importantes en esa epoca.

En este link pueden bajar el grito de guerra del superpollo.
http://www.digital-sledgehammer.com/superchicken/sounds/sc_charge.mp3

Lista de Capítulos:
1. One of Our States Is Missing
2. Super Chicken vs. the Zipper
3. Rotten Hood
4. The Oyster
5. The Elephant Spreader
6. Merlin Brando
7. Wild Ralph Hiccup
8. The Geezer
9. Salvador Rag Dolly
10. The Easter Bunny
11. The Noodle
12. The Fat Man
13. Briggs Bad Wolf
14. The Laundry Man
15. The Muscle
16. Dr. Gizmo
17. The Wild Hair

Si quieres ver el capitulo de Buscando a Salvador Holini dale al link.
http://www.youtube.com/watch?v=XDiFSXXTx1o

Gracias a tí Bego por ayudarme acordarme de esta serie.
Tengo que agradecer a joy30 de Taringa de donde saque parte de la información para este Post.

No hay comentarios: